• Regístrate
Estás leyendo: Atentado en Etiopía deja 1 muerto y 150 heridos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:00 Hoy

Atentado en Etiopía deja 1 muerto y 150 heridos

Una granada explotó entre la multitud asistente a un mitin del nuevo primer ministir, Abiy Ahmed; 10 de los heridos están graves.
Publicidad
Publicidad

Al menos una persona murió y más de 150 resultaron heridas luego de que una granada explotará entre la multitud asistente a un mitin del nuevo primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed. 

El primer ministro acababa de terminar un discurso ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza Meskel de Adís Abeba cuando se produjo la explosión.

Ahmed pudo abandonar rápidamente el lugar ileso, sin embargo, las autoridades reportan al menos una persona muerta y 150 más heridas, de las cuales diez de están encuentran en estado crítico, explicó el ministro de Salud, Amir Aman, en su Twitter.

La explosión provocó pánico entre la multitud y una estampida hacia el escenario donde estaba Abiy.

El primer ministro acusó que el atentado fue realizado por "fuerzas enemigas de la paz"

"La gente que ha hecho esto pertenece a las fuerzas enemigas de la paz. Paren de hacer estas cosas. No tuvieron éxito en el pasado y no lo lograrán en el futuro", dijo en televisión.

Este era el primer mitin público en la capital que realizaba Abiy Ahmed, de 41 años, desde que asumió el cargo en abril; antes, participó en varios en el interior del país, pero este debía ser el más simbólico de su campaña para explicar sus reformas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.