• Regístrate
Estás leyendo: Atentado en Pakistán deja al menos 70 muertos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:19 Hoy

Atentado en Pakistán deja al menos 70 muertos

Talibanes reivindican el ataque a través de un correo.

Publicidad
Publicidad

AFP

Al menos 70 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas, cuando un atacante suicida se hizo explotar en medio de una multitud congregada en señal de duelo frente a un hospital del suroeste de Pakistán.

La explosión produjo una verdadera carnicería frente a la sala de urgencias del hospital civil de Quetta, donde unas 200 personas estaban reunidas para compartir su pena por el asesinato de un reputado abogado de la región, indicó un periodista del lugar.

Una facción de los talibanes de Pakistán, Jamaatul Ahara, vinculada al grupo paquistaní Tehereek-e-Taliban, reivindicó el atentado a través de un correo enviado a los periodistas. Además, una portavoz del grupo amenazó con más ataques "hasta que se imponga un sistema islámico en Pakistán".

Se trata del segundo atentado más letal cometido en el país este año, después del ataque suicida que a finales de marzo mató a 75 personas, entre ellas muchos niños, en un parque de Lahore (este), donde la minoría cristiana celebraba la Pascua.

El grupo Estado Islámico (EI) también reivindicó ayer el atentado, perpetrado, dijo, por uno de sus miembros, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización yihadista.

El ejército se desplegó en los hospitales de la ciudad y en sus alrededores, informó la prensa.

La policía confirmó que se trataba de un atentado suicida.

Muchos abogados y periodistas habían acudido al hospital tras el asesinato del presidente del colegio de abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, abatido dos días antes por dos individuos armados cuando salía de su domicilio.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el atentado y ordenó reforzar la seguridad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó lo sucedido y consideró "abominable" el hecho de que fuera dirigido contra un grupo de personas en duelo.

En un comunicado, la Unión Europea expresó a su vez que "no hay justificación para este tipo de actos de terrorismo".

Las fuerzas de seguridad y los edificios gubernamentales paquistaníes son blanco frecuente de los grupos insurgentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.