• Regístrate
Estás leyendo: Atentado con coche bomba deja 95 muertos en Kabul
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 03:40 Hoy

Atentado con coche bomba deja 95 muertos en Kabul

Autoridades afganas informaron que hay 158 personas más lesionadas por el ataque perpetrado por los talibanes con una ambulancia frente a la antigua sede del Ministerio Interior.

Publicidad
Publicidad

Al menos 95 personas murieron y 158 más resultaron lesionadas en un atentado perpetrado por talibanes con una ambulancia bomba en Afganistán.

El auto explotó frente a la antigua sede del Ministerio Interior, en el centro de Kabul, informó el Ministerio de Salud afgano.

TE RECOMENDAMOS: El Estado Islámico ataca embajada de Irak en Kabul

“Hay 95muertos y 158 heridos en el ataque de hoy en Kabul", dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Majroh

La explosión ocurrió alrededor de las 12:50, horas (tiempo local) en las proximidad es del antiguo Ministerio del Interior, donde aún funcionan algunas dependencias gubernamentales, y cerca de una de las oficinas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana.

El portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmó que "un suicida con un coche cargado de explosivos trató de penetrar en el complejo(del Ministerio), pero fue identificado por la policía a la entrada e hizo detonar el vehículo".

Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Telegram en el que afirmaron que "un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control" del complejo ministerial.

El portavoz del grupo Zabihullah Mujahid aseguró que en el momento de la explosión había una gran concentración de policías en el área.

En la zona se encuentra el hospital público Jamhuriat y las oficinas de algunas organizaciones no gubernamentales así varios como mercados locales, a los que siempre concurre una gran cantidad de público.

TE RECOMENDAMOS: EI ataca a Save The Children en Afganistán; hay 4 muertos

El atentado se produce en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI) en los últimos días.

El pasado fin de semana más de una veintena de personas murieron en el Hotel Intercontinental de Kabul durante un asalto perpetrado por seis atacantes que mantuvieron un enfrentamiento con las tropas de seguridad durante doce horas.

El miércoles un ataque del EI contra la sede de Save the Children en Jalalabad(este) acabó con la muerte de cuatro empleados de la organización no gubernamental, un transeúnte y un miembro de las fuerzas deseguridad, así como de los cinco terroristas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.