• Regístrate
Estás leyendo: Atentado en Chechenia deja cinco muertos y 12 heridos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:44 Hoy

Atentado en Chechenia deja cinco muertos y 12 heridos

Un joven se hizo estallar frente a la Sala de Conciertos de Chechenia y mató a cinco policías.


Publicidad
Publicidad

Notimex

Cinco policías murieron y 12 más resultaron heridos hoy en un atentado suicida antes del inicio de un evento masivo en la Sala de Conciertos de esta capital para conmemorar el Día de la Ciudad, informaron fuentes oficiales rusas.

El atentado se registró en momentos en que un grupo de policías encargados de los detectores de metales vio a un joven que actuaba de manera sospechosa y quien en el momento en que iba a ser revisado por los uniformados activó los explosivos que llevaba consigo.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Rusia informó que el sospechoso se inmoló cuando los guardias de seguridad de la Sala de Conciertos, ubicada en el centro de Grozni, le solicitaron su documentación de identificación.

"Cinco personas han muerto y 12 más han resultado heridos", confirmó el portavoz, tras destacar que no hay ningún civil entre las víctimas, según un reporte de la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

El atentado se registró poco antes del inicio de un concierto al que asistirían miles de personas para celebrar el Día de la Ciudad de Grozni, capital de la República de Chechenia.

“Hemos recibido 10 heridos en una explosión en el centro de Grozni. Tres tienen heridas de metralla, un sufrió una conmoción cerebral y el resto lesiones, pero todos están en estado estable y sus vidas no están en peligro", indicó un empleado del hospital a donde se envío a los lesionados.

Según los más recientes datos proporcionados por el hospital, la explosión mató a cinco personas, todos ellos empleados del Departamento de Asuntos Internos de la ciudad de Grozni, y causó heridas a otros 12 empleados.

El Comité de Investigación de Rusia informó, por su parte, en un comunicado que el presunto autor del ataque fue identificado como Opti Mudarov, de 19 años de edad, un residente de Staropromyslovsk y quien hace más de dos meses había abandonado a su familia.

"Los organismos de investigación de la Comisión de Investigación de la Federación de Rusia para la República de Chechenia han iniciado un proceso penal en el hecho de explosión en Grozni”, destacó la declaración oficial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.