Al menos 12 personas murieron y otras 48 resultaron heridas este lunes por la noche cuando un camión embistió a una muchedumbre en un mercado de Navidad de Berlín, informó la policía, que sospecha que se trate de un atentado.
TE RECOMENDAMOS: Había cuerpos por todos lados: testigo de ataque en Berlín
"Es una triste certeza, hoy 12 personas murieron en la plaza Breitscheid, otras 48 se encuentran en hospitales, algunas con heridas graves", señaló la policía berlinesa en Twitter.
El incidente se produjo hacia las 19:00 horas, cuando un gran camión negro se subió a la acera y avanzó por un tramo de 50 a 80 metros arrasando con todo en su camino en uno de los mercados navideños más populares de Berlín.
Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas que se encontraban en el mercado de Navidad, uno de los más concurridos de la capital alemana, sobre todo por turistas.
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, estimó anteriormente que hay "muchos indicios" para pensar que la persona que conducía el camión cometió un atentado.
Esta tragedia recuerda al atentado con camión cometido el 14 de julio en la ciudad francesa de Niza.
El conductor del camión está desaparecido
El propietario de la empresa a la que pertenece el camión utilizado el lunes para arrollar a una multitud en un mercado de Navidad en Berlín, confirmó a la AFP que el camionero está desaparecido.
"No tenemos contacto con él desde esta tarde. No sé lo que le pasa. Es mi primo, lo conozco desde la niñez. Yo respondo por él", declaró Ariel Zurawski refiriéndose al camionero del vehículo, con matrícula polaca.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a sospechoso tras ataque con camión en Berlín
Lukasz Wasik, gerente de la empresa, dijo a la AFP que perdieron contacto con el camionero, de 37 años, hacia las 15:00 hora local.
"No sabemos qué le pasó, si fue secuestrado, está muerto, no sabemos nada. Estamos muy preocupados por él", declaró.
"La última vez que hablamos por teléfono fue esta mañana hacia las 08H00 o las 09H00", agregó. El conductor transportaba 25 toneladas de productos metalúrgicos provenientes de Italia.
"La empresa donde debía descargar los productos en Berlín no pudo recibirlos y le dijo que volviera el martes por la mañana. Le dijeron que esperara en algún lugar de Berlín".
"Qué tragedia y nosotros no tenemos nada que ver", agregó Wasik.
JAMJ/VJCM