Atacan varios edificios de culto musulmán en Francia sin dejar víctimas

En Le Mans se lanzaron tres granadas de ejercicio y se disparó al menos una vez contra una mezquita de un barrio popular.

París

Varios ataques contra lugares de culto musulmán tuvieron lugar en tres ciudades de Francia desde el miércoles por la noche, sin causar víctimas, tras el atentado cometido contra el semanario Charlie Hebdo en París, informaron fuentes judiciales.

En Le Mans (centro), se lanzaron tres granadas de ejercicio y se disparó al menos una vez contra una mezquita de un barrio popular hacia las 23H30 GMT.

En Port-la-Nouvelle (sur) se disparó dos veces contra una sala de rezo musulmana por la noche, una hora después del final de la oración, indicó a la AFP la fiscalía de la ciudad de Narbona.

"Evidentemente se trata de alguien que ha creído conveniente vengarse de algo o alguien", declaró el fiscal David Charmatz, interrogado sobre un posible vínculo con el atentado a Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas.

Por otro lado, una explosión de origen criminal se produjo el jueves en Villefranche-sur-Saône (este) hacia las 05H00 GMT delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita.

"A priori está vinculado con la situación dramática" que se vive en el país tras el atentado a Charlie Hebdo, estimó el alcalde de la ciudad, Bernard Perrut, que pidió a todos "cohesión, unidad y respeto".