EU confirma 10 ataques contra el Estado Islámico

Los ataques fueron en Irak y Siria durante este jueves y viernes, informó el Comando Central del Ejército de Estados Unidos.

Tampa

El Comando Central del Ejército de Estados Unidos confirmó hoy 10 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria durante el jueves y este viernes.

En Irak, cinco ataques aéreos al sur y al suroeste de Kirkuk destruyeron tres vehículos artillados y causaron daños a otros cuatro, mientras que otra acción al oeste de Bagdad destruyó un puesto de seguridad, un vehículo artillado y un búnker.

Un operativo cerca de Al Qaim destruyó cuatro vehículos artillados, un puesto de comando y control, y un puesto de control.

Mientras en Siria tres ataques al sur y sureste de Dayr Az Zawr destruyeron cuatro tanques y dañaron otro, de acuerdo con el reporte del Comando.

Una coalición liderada por Estados Unidos, que comenzó su campaña aérea contra los yihadistas del EI en Siria la madrugada del martes, pretende hacer retroceder y finalmente aplastar al grupo extremista que se ha ubicado entre la frontera entre Siria e Irak.

Los radicales islámicos han capturado tropas sirias e iraquíes, y masacrado y aterrorizado minorías en ambos países. Han decapitado a dos periodistas estadunidenses, a un trabajador social británico y a un empresario francés.