Buscan a tres mexicanos en aeropuerto de Bruselas

El embajador de México en Bélgica informó que había cinco mexicanos en el aeropuerto al momento de los ataques, de los que ya localizaron a dos; la cancillería descartó que haya connacionales ...

Ciudad de México

Cinco mexicanos estaban en el aeropuerto de Bruselas al momento de los ataques suicidas, dos ya fueron localizados y están bien y con los otros tres aún no se ha establecido comunicación, informó el embajador de México en ese país, Eloy Cantú Segovia.

"Hay poco más de mil 500 mexicanos en Bélgica, el día de hoy en el aeropuerto tuvimos información de cinco mexicanos, una pareja y otros tres. De los cinco, dos ya fueron localizados, pero aún no encontramos a tres", explicó en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

El embajador dijo que personal de la Embajada está en los hospitales a donde fueron trasladados los heridos para buscar a connacionales que pudieran estar heridos; "de los hospitales que se han visitado, no se han encontrado ningún mexicano", informó.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que hasta el momento tengan reporte de mexicanos afectados por los tres ataques terroristas ocurridos en Bruselas y que la embajada está en contacto con las autoridades del gobierno belga.

A nombre del gobierno mexicano, la cancillería condenó los ataques: "reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas".

En entrevista para Primero Noticias, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que "una de las mayores responsabilidad es proteger a connacionales que se encuentran en el exterior".

Informó que si se tiene información sobre familiares o amigos que hayan estado en el aeropuerto o en la estación de Metro de Bruselas se comuniquen al 36865874 (En México) o 003247523987 (En Bélgica).