Policía belga detona paquete sospechoso en aeropuerto

De acuerdo con la cadena de televisión belga VTM, la policía encontró un cinturón bomba en el aeropuerto de Bruselas; el artefacto sospechoso fue detonado por oficiales de la brigada de explosivos. 
La policía belga encontró un cinturón bomba desechado en el aeropuerto de Bruselas, que fue detonado por oficiales de la brigada de explosivos, informó la televisora belga VTM.
La policía belga encontró un cinturón bomba desechado en el aeropuerto de Bruselas, que fue detonado por oficiales de la brigada de explosivos, informó la televisora belga VTM. (Reuters)

Bruselas, Bélgica

Las autoridades belgas hicieron explotar un paquete sospechoso en el aeropuerto internacional de Bruselas, uno de los escenarios de los atentados que dejaron este martes al menos 26 muertos.

Miembros del servicio de desminado del ejército llevaron a cabo la tarea, según había adelantado el centro de crisis belga, dejando oír una explosión, constató una periodista de la AFP en el lugar.

El canal de televisión privado flamenco, VTM, indicó que se trataba de un cinturón de explosivos.

Poco antes de la explosión, el centro de crisis del gobierno belga había anticipado que el servicio de desminado iba a "proceder a neutralizar un paquete sospechoso en el aeropuerto".

Dos explosiones, una de ellas "probablemente provocada por un kamikaze", tuvieron lugar el martes en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas.

Otro paquete sospechosofue neutralizado cerca del campus de la Vrije Univesiteit (VUB, universidad de lengua holandesa) en Bruselas, según la agencia de prensa Belga.