Debemos mantenernos unidos ante terroristas: Obama

Desde La Habana, Cuba, el mandatario estadunidense condenó los ataques "indignantes" en Bruselas, Bélgica, y dijo que su país hará todo lo posible para perseguir a los responsables.
Dese la isla caribeña, el mandatario estadunidense condenó los ataques "indignantes" en la capital belga.
Dese la isla caribeña, el mandatario estadunidense condenó los ataques "indignantes" en la capital belga. (AFP)

La Habana, Cuba

Tenemos que estar unidos ante lucha contra el terrorismo, dijo el presidente Estados Unidos, Barack Obama, tras los atentados en Bruselas, Bélgica, que dejaron decenas de muertos.

En el último día de su visita a Cuba, Obama dijo que Estados Unidos hará "lo que sea necesario" para llevar la justicia a los atacantes de Bruselas.

"Es otro recordatorio de que debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo", dijo Obama desde La Habana.

Obama está en Cuba, donde ayer se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y ambos acordaronavanzar hacia la normalización de relaciones, a pesar de las profundas diferencias que mantienen en temas como la democracia y los derechos humanos.