• Regístrate
Estás leyendo: Ataques aéreos matan a 23 personas en Yemen
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:23 Hoy

Ataques aéreos matan a 23 personas en Yemen

Los ataques provocaron un incendio en un mercado luego de que una bomba golpeó una gasolinera; defensores de derechos humanos acusan a Arabia Saudita de atacar centros de reunión civiles.

Publicidad
Publicidad

Presuntos ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen mataron hoy a 23 personas en la ciudad portuaria de Hodeida, informaron testigos yemeníes y funcionarios de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: ONU llama a negociadores en Yemen a hacer concesiones

Agregaron que los ataques también hirieron a otros ocho residentes. Dijeron que estalló un incendio en un mercado después de uno de los ataques contra una gasolinera cercana en el distrito de El-Garrahi.

Los testigos y funcionarios hablaron a condición de mantener el anonimato porque temían represalias o no estaban autorizados para informar a los reporteros.

Grupos internacionales a favor de los derechos humanos han acusado a la coalición de atacar centros de reunión civiles, como mercados, hospitales y zonas residenciales de Yemen desde el inicio de su campaña aérea contra los rebeldes apoyados por Irán, conocidos como hutíes, en marzo de 2015.

La guerra ha matado a más de 10 mil civiles y ha colocado al país más pobre del mundo árabe al borde de la hambruna.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.