Al menos quince muertos en ataques terroristas en Irak

En el atentado más sangriento, un kamikaze hizo estallar un camión con petróleo un local policial al noreste de Bagdad, muriendo siete policías.

Mosul

Diversos ataques y atentados en Irak causaron hoy la muerte a por lo menos quince personas, incluyendo a siete policías, según fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad. Un kamikaze que conducía un camión que transportaba petróleo lo hizo estallar contra un local policial de Moqdadiyah, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. Siete policías murieron y once más resultaron heridos. Además, el atentado causó importantes daños materiales.

Tres policías más perdieron la vida en otros ataques contra las fuerzas de seguridad en tres lugares distintos del país. En Bagdad, tres personas, incluyendo a un miliciano anti Al Qaeda, murieron en la explosión de dos bombas que habían sido colocadas al borde de una carretera, y en Mosul (norte) fallecieron tres civiles en dos ataques diferentes. Irak vive sus días más sangrientos desde 2008. En lo que va de 2013 más de 5,500 muertos, pese a fuertes operaciones militares y medidas reforzadas de seguridad.