Deja 7 muertos ataque a casillas electorales en Nigeria

El grupo yihadista Boko Haram irrumpió en al menos dos colegios electorales, qumaron las papeletas y dispararon contra los ciudadanos que acudieron a votar en las elecciones presidenciales.

Lagos, Nigeria

Al menos siete personas han muerto en un supuesto ataque del grupo yihadista Boko Haram contra dos poblaciones del norte de Nigeria, en las que han disparado contra los ciudadanos que se encontraban en los colegios electorales para votar en las elecciones presidenciales.

Los ataques se han producido en las poblaciones de Birin Bolawa y Birin Fulani, donde los terroristas han irrumpido en un convoy de vehículos, informaron autoridades policiales.

Los atacantes irrumpieron en al menos dos centros de votación disparando contra los ciudadanos y quemando las papeletas.

Después recorrieron las poblaciones quemando vehículos e instando a la gente a que no saliera de sus casas y se abstuviera de participar en las elecciones.

Estas dos localidades se encuentran en el estado de Gombe, escenario habitual de atentados del grupo yihadista que asedia el noreste del país.

El temor a sus ataques está protagonizando la jornada electoral en la que el país debe elegir a un nuevo presidente y renovar su Parlamento.

Media hora antes de que abrieran los colegios, una bomba explotó en otro centro de la localidad Enugu, donde la Policía detonó de forma controlada cinco artefactos más.

Las elecciones, que debían celebrarse el pasado 14 de febrero, fueron retrasadas hasta hoy para tratar de garantizar la seguridad.