Amputan brazo a adolescentes atacados por tiburón en EU

Pese a que los menores de 14 y 16 años fueron trasladados inmediatamente al hospital no fue posible salvar sus extremidades ya que llegaron en situación crítica.

Washington

Los dos adolescentes que fueron mordidos por un tiburón en la playa de Oak Island perdieron un brazo, dieron a conocer las autoridades.

Pese a que después del ataque los menores de 14 y 16 años fueron trasladados al New Hanover Regional Medical Center en Wilmington, en Carolina del Norte, no fue posible salvar sus extremidades ya que llegaron en situación crítica.

La joven tuvo que sufrir la amputación del brazo por debajo del codo y, en el caso del chico, por debajo del hombro, agregó Harlan, quien señaló que los dos se encuentran ya en condición estable.

El primer ataque del tiburón se dio cuando una adolescente de 14 años nadaba en una playa de la isla, alrededor de las 16:15 horas; y hora y media después un adolescente de 16 años sufrió un ataque similar.

La alcaldesa de la ciudad, Betty Wallace, subrayó que este tipo de ataques son "muy inusuales" en la isla, y que las autoridades están evaluando la situación.