Ataque suicida mata a 17 personas en Afganistán

Entre las víctimas del atentado, ocurrido frente a una clínica en Parwan, se encuentran cuatro soldados de la OTAN.

Kabul

Al menos 17 personas -diez de ellas civiles y cuatro militares de la OTAN- murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en un atentado suicida frente a un centro de salud en el norte de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El atentado se produjo a las 07.00 hora local (02.30 GMT) en la zona de Qalandarkhel Bagram, en la provincia de Parwan, y además de los civiles y de los miembros de la OTAN, de nacionalidad checa, murieron dos policías y el suicida, precisó el portavoz del gobernador provincial, Wahid Seddiqi.

Uno de los heridos es un niño, añadió.

El suicida detonó el chaleco con explosivos que llevaba frente a una clínica.

Un portavoz de las fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF) aseguró a Efe que dos de los militares fallecieron en el lugar del atentado y los otros dos cuando eran atendidos de las graves heridas que sufrieron.

La ISAF no confirmó la nacionalidad de los fallecidos, algo que corresponde a cada Estado de la organización multilateral.

Según los datos proporcionados por el portal independiente "icasualties", en lo que va de año han muerto en Afganistán 46 soldados de la OTAN, 34 de ellos estadounidenses.