Palestinos lanzan ataque a edificio donde se instalaron colonos judíos en Jerusalén Este

En el incidente no hubo heridos ni daños materiales, según la policía.

Jerusalén

Varios palestinos atacaron la noche del lunes con cócteles molotov y piedras uno de los edificios recién ocupados por colonos judíos en el barrio árabe de Silwan, en Jerusalén oriental, indicó la policía.

En el incidente no hubo heridos ni daños materiales, según la policía. No obstante, el ataque ilustra la tensión provocada por lo que los palestinos denuncian como una empresa de judeización de Jerusalén oriental, donde los palestinos aspiran a instalar la capital de su futuro Estado.

El ataque tuvo como blanco uno de los dos edificios en los que se instalaron horas antes los colonos judíos.

Silwan es un populoso barrio palestino, situado justo al sur de la ciudad vieja de Jerusalén. En los últimos meses hubo allí enfrentamientos entre colonos judíos, la policía israelí y jóvenes palestinos, que los atacaron con piedras.

La comunidad internacional no reconoce la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel. El Estado judío, en cambio, considera la ciudad santa como su "capital eterna e indivisible".

En la parte oriental de la ciudad, que Israel arrebató a Jordania en la Guerra de los Seis Días en 1967, viven unos 290.000 palestinos y 200.000 israelíes.