Rebeldes asesinan a ocho militares en Irán

El ataque fue en la región de Negur, cerca de la frontera con Pakistán.

Teherán

Unos "terroristas armados" mataron a ocho militares iraníes en la región de Negur (sureste), cerca de la frontera paquistaní, indicó un funcionario local citado este martes por la agencia oficial IRNA.

"En un acto ciego, los terroristas armados mataron a ocho guardias fronterizos y huyeron a Pakistán", declaró Ali Asghar Mirshekari, vicegobernador de la provincia de Sistán-Baluchistán, tras el ataque ocurrido la noche del lunes.

Las autoridades iraníes suelen emplear el calificativo de "terroristas" para referirse a los grupos rebeldes sunitas que operan en la zona.

El del lunes es el ataque más mortífero en la región desde octubre de 2013. Entonces, el grupo extremista sunita Jaish ul Adl (Ejército de la Justicia) reivindicó un ataque contra un puesto fronterizo en el sureste de Irán que dejó 14 muertos.

La provincia de Sistán-Baluchistán, donde reside una importante comunidad sunita, en un país de mayoría chiita, suele ser escenario de ataques de grupos extremistas sunitas, y también de traficantes de droga, que se infiltran desde el vecino Pakistán.