Atacan a migrantes frente a costa de Libia; hay 4 muertos

Según la organización Sea-Watch, un grupo de hombres armados con palos y tubos agredieron a los migrantes que iban en una lancha. El ataque provocó la desaparición de 15 personas.
Los migrantes viajaban por las costas de Libia cuando fueron atacados. Imagen de archivo.
Los migrantes viajaban por las costas de Libia cuando fueron atacados. Imagen de archivo. (Reuters)

Roma, Italia

Hombres armados atacaron una lancha de migrantes frente a las costas de Libia, causando al menos cuatro muertos y 15 desaparecidos, informó Sea-Watch, una ONG alemana.

TE RECOMENDAMOS: Panamá y Costa Rica buscan quien reciba a migrantes varados 

Los hombres llegaron en una embarcación con la insignia de los guardacostas libios y empezaron a pegar con palos y tubos a los migrantes, muchos de los cuales cayeron al agua, explicó un portavoz de la ONG.

El ataque ocurrió ante un barco petrolero que había sido desviado por la guardia costera para ayudar a los migrantes y mientras los equipos de Mar-Watch distribuían chalecos salvavidas a aproximadamente 150 personas.

Los hombres armados que llegaron en un barco con la bandera de la guardia costera de Libia, estaban muy nerviosos, hablaban sólo árabe e intentaron robar el motor del barco en que viajaban los migrantes.

Algunos de los armados alcanzaron a subir en el barco, provocando el pánico entre los migrantes, por lo que muchos cayeron o se arrojaron al mar.

Los socorristas de Sea-Watch lograron rescatar a 120 personas y recuperaron cuatro cuerpos y divisaron otros cuerpos que flotaban sin lograr recuperarlos.

Según ellos, entre 15 a 25 personas desaparecieron tras el ataque.

La guardia costera italiana confirmó el rescate por parte de Sea-Watch de 120 personas antes del amanecer del viernes sin dar más detalles de las circunstancias.

AFC