Ataque a un hotel en la capital de Somalia deja decenas de víctimas

Una fuente de seguridad aseguró que en el interior del edificio había varios miembros del gobierno, como el vice primer ministro, y diputados.

Mogadiscio

Decenas de personas murieron o resultaron heridas este viernes en un ataque a un hotel de Mogadiscio en el que se encontraban diputados y miembros del gobierno, informaron a la AFP fuentes de seguridad.

"Hubo dos explosiones, un tiroteo y hay víctimas", declaró a la AFP un policía, Mohamed Kediye. Según esta fuente, primero habría estallado un vehículo bomba y luego un suicida detonó un cinturón de explosivos y se produjo un tiroteo en el interior del hotel.

Una fuente de seguridad occidental informó de decenas de víctimas -muertos o heridos- y aseguró que en el interior del hotel había varios miembros del gobierno, como el vice primer ministro, y diputados.

"La situación es muy grave", declaró esta fuente, que desconoce si el ataque terminó.

Por el momento se dispone de pocos elementos. Una espesa humareda negra se elevaba sobre el hotel, según las imágenes difundidas en las redes sociales.

Los insurgentes islamistas shebab reivindicaron el ataque. "Nuestros 'muyahidines' se encuentran en el interior del Central Hotel y atacaron sin miedo", declaró Abdulaziz Abu Musab, portavoz militar de los shebab.