Ataque a hotel de lujo en Libia deja seis muertos

Tres de las seis víctimas mortales son de nacionalidad extranjera y murieron por los disparos de un grupo de hombres armados que entró en el hotel Cornitia tras la explosión de un vehículo frente ...

Trípoli

Al menos seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas hoy en la explosión de un coche bomba y el posterior asalto a un hotel de lujo en Trípoli, informó a Efe una fuente de seguridad de Trípoli.

Tres de las seis víctimas mortales son de nacionalidad extranjera y murieron por los disparos de un grupo de hombres armados que entró en el hotel Cornitia tras la explosión del vehículo frente a su puerta, según la fuente.

Contactado por Efe, Esam al Naas, portavoz de la oficina de operaciones de Seguridad informó de que los autores del asalto eran tres y de que uno de ellos ha sido detenido.

Los otros tres fallecidos son agentes de seguridad que murieron a causa de la deflagración del coche bomba cuando estaban vigilando la entrada del hotel, añadió la fuente de seguridad.

Agregó que además han resultado heridas tres mujeres filipinas, una de las cuales trabaja como secretaria en una empresa privada.

Varios tiroteos se sucedieron después de la explosión, que se registró a las 9.00 hora local (7.00 GMT), entre los asaltantes y agentes de seguridad.

El presidente del Gobierno islamista de Trípoli, Omar al Hasi, reside en este hotel, que se encuentra bajo una estricta protección ya que en él suelen alojarse los integrantes de las misiones diplomáticas extranjeras, según la fuente.

Al Naas explicó a Efe que algunos empleados del hotel han resultado heridos leves, mientras que se han registrado daños materiales en varios vehículos y algunas fachadas del hotel y de otros edificios adyacentes.

El ataque provocó escenas de pánico y las autoridades han evacuado esta zona hotelera de Trípoli.

Al Naas dijo a Efe que el vehículo que explotó hoy fue un coche rojo de tipo Honda, de las mismas características del coche bomba que hizo explosión el pasado día 17 ante la embajada de Argelia y en que causó tres heridos.