Siete muertos tras ataque con cuchillo en hospital chino

El incidente ocurrió en el dormitorio de empleadas del hospital 281 en la provincia de Hebei, señaló un comunicado de la policía local.

Pekín

Un hospital militar de la ciudad china de Qinhuangdao fue el escenario de un ataque con cuchillo que dejó siete muertos la madrugada de este jueves, informaron medios chinos.

El ataque ocurrió en el dormitorio de empleadas del hospital 281 en la provincia de Hebei, señaló un comunicado de la policía local citado por Radio China Internacional.

El ataque ocurrió pasadas las 3:00 horas de este jueves (19:00 GMT del miércoles), y en el mismo perdieron la vida seis enfermeras y una empleada de limpieza, además de que otra enfermera fue herida.

De acuerdo al reporte de la policía, fue arrestado Li Xiaolong, empleado del mismo hospital y que había estado en tratamiento por una enfermedad mental, precisó a su vez la agencia Xinhua.

De acuerdo a reportes de medios occidentales de prensa, el personal médico chino ha sido víctima en años recientes de ataques de familiares de pacientes que los acusan de negligencia médica.