Estado Islámico se adjudica ataque a bar en Florida: agencia vinculada a yihadistas

El FBI informó que el sospechoso del ataque a un bar gay en Florida había jurado lealtad al Estado Islámico poco antes de realizar el ataque.
Autoridades estadounidenses investigan si tuvo vínculos, o si su ataque fue inspirado por el terrorismo islamista.
Autoridades estadounidenses investigan si tuvo vínculos, o si su ataque fue inspirado por el terrorismo islamista. (AFP)

Beirut

Un combatiente del grupo Estado Islámico perpetró la masacre que dejó 50 muertos el domingo en un club gay en Orlando, Florida, según la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, citando una fuente anónima.

"El ataque contra una discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, que dejó más de 100 muertos y heridos fue ejecutado por un combatiente del Estado Islámico", dijo en un breve comunicado citando una "fuente".

El agente especial del FBI, Ronald Hopper, informó que Omar Mateen, había sido previamente investigado por sus lazos con un atacante suicida estadunidense; sin embargo había sido exonerado en esa pesquisa.

Agregó que el sospechoso prometió lealtad al grupo yihadista Estados Islámico antes de la masacre de Orlando.

El presidente estadounidense Barack Obama condenó como un "acto de terror y odio" el peor tiroteo en la historia el país, que causó 50 muertos y 53 heridos.

Las autoridades estadounidenses investigan si tuvo vínculos, o si su ataque fue inspirado por el terrorismo islamista.