Mexicano resultó herido en ataque a bar en Florida: SRE

La Cancillería informó que el mexicano Javier Nava Coria resultó herido durante el ataque a un bar gay en Florida y que su estado de salud es estable.
Miembros de la comunidad de Orlando realizaron una vigilia para recordar a las víctimas del ataque a un bar en Florida.
Miembros de la comunidad de Orlando realizaron una vigilia para recordar a las víctimas del ataque a un bar en Florida. (AP)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el mexicano Javier Nava Coria resultó herido durante el ataque de esta madrugada a un bar en Florida, el cual dejó un saldo de 50 muertos.

En un comunicado, la dependencia informó que "se tiene información de que el mexicano Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal resultó herido y se encuentra estable en el hospital".

Agregó que Coria fue visitado por el cónsul de México en Orlando para verificar su estado de salud y brindarle la asistencia necesaria.

Explicó que el consulado de México en esa ciudad dará información puntal de otros posibles mexicanos afectados durante el incidente.

"Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente", dice el comunicado.