Ataque contra autobús en Pakistán deja 43 muertos

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif y los líderes de los diferentes partidos políticos han condenado el tiroteo en Karachi.

Islamabad

Al menos 43 personas murieron y otras 13 resultaron heridas luego que hombres armados abrieron fuego en forma indiscriminada contra un autobús en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron autoridades locales.

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif y los líderes de los diferentes partidos políticos han condenado el tiroteo en Karachi, reportó el canal de noticias Dawn News.

El presidente del movimiento Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI) Imran Khan, uno de los políticos más influyentes del país, expresó su pesar por las víctimas y afirmó que el incidente refleja la situación de ingobernabilidad en la provincia de Sindh.

Los hombres utilizaron más de tres motocicletas como medio de transporte y después de llevar a cabo el ataque, escaparon de la escena del crimen.

El inspector de la policía de Sindh, general Ghulam Haider Jamali, señaló que 60 personas estaban a bordo del autobús cuando seis hombres armados con pistolas de 9 milímetros entraron y ejecutaron a los 43 pasajeros.

El autobús se dirigía a un centro comunitario para ismaelitas musulmanes chiitas cuando los hombres armados lo abordaron y mataron a numerosos pasajeros, dijo Jamali.

Fuentes hospitalarias confirmaron que entre los muertos hay 27 hombres y 16 mujeres.