Mueren 13 personas en ataque contra un autobús en Afganistán

El incidente ocurrió en el distrito Sayad Abad de la provincia de Wardak, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra el vehículo donde viajaban únicamente civiles.

Kabul

Al menos 13 personas perdieron la vida hoy tras un ataque contra un autobús de pasajeros en la carretera entre Kabul y Ghazni, en el este de en Afganistán.

El ataque tuvo lugar en el distrito Sayad Abad de la provincia de Wardak, que se encuentra cerca de Kabul, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra el vehículo donde viajaban únicamente civiles.

El autobús se dirigía a la sureña ciudad de Kandahar, bastión de los talibanes, que a menudo niegan los ataques que implican un alto número de víctimas civiles en Afganistán.

Entre los 13 muertos se encuentra una mujer, mientras que otras dos personas resultaron heridos en el ataque.

Los talibanes realizan ataques en gran parte del territorio afgano y es común que se enfoquen contra las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamó la autoría del ataque al autobús, indicó la policía afgana.

Los ataques en las carreteras y caminos han aumentado en Afganistán durante los últimos dos meses, por lo que representantes de los organismos de seguridad fueron llamados a la Cámara de Representantes la víspera, indicó Khaama Press.