Israel lanza ataque aéreo en Gaza sin causar heridos

Miembros de las fuerzas de seguridad y testigos aseguraron que aeronaves del Ejército israelí bombardearon en dos ocasiones un centro de entrenamiento que pertenece al brazo armado de Hamás.

Gaza

Un avión de guerra israelí atacó la pasada noche un puesto militar de las milicias del movimiento islamista Hamás en Jan Yunis, en el sur de Gaza, sin que se registraran heridos, informaron hoy oficiales palestinos y fuentes castrenses israelíes.

Miembros de las fuerzas de seguridad y testigos aseguraron que aeronaves del Ejército israelí bombardearon en dos ocasiones un centro de entrenamiento que pertenece al brazo armado de Hamás, las brigadas de Azzedím Al Kassam, sin causar heridos.

Según anunció el Ejército israelí en un breve comunicado, el ataque respondió a la caída en el sur del país de un proyectil disparado desde Gaza que no causó daños ni heridos.

Este es el tercer proyectil procedente de la Franja que cae en suelo israelí, desde que el pasado 26 de agosto se acordara el alto el fuego que puso fin a la ofensiva militar israelí "Margen Protector".

Por su parte, es la primera vez en este tiempo que el Ejército israelí bombardea el enclave costero después de la operación que causó la muerte de más de 2.100 personas, en su gran mayoría civiles palestinos.