Están graves 6 de los heridos en ataque a bar en Orlando

Doctores del Centro Médico de Orlando dijeron que al menos seis pacientes están gravemente heridos, cinco más en condición reservada y 16 están estables.
El sobreviviente al ataque al bar Pulse, Ángel Colón, en conferencia de prensa en el hospital.
El sobreviviente al ataque al bar Pulse, Ángel Colón, en conferencia de prensa en el hospital. (AFP)

Orlando, Florida

Al menos seis de las personas lesionadas durante el ataque al bar gay Pulse en Orlando, Florida, están "gravemente heridas" y cinco más están en "condición reservada", dijo uno de los doctores del Centro Médico de Orlando.

En conferencia de prensa, el doctor Michael Cheatham informó que otros 16 pacientes están en condición estable.

Pensé que me matarían

"Seré el próximo, me van a matar", fue lo que pesó Ángel Colón, sobreviviente del ataque al bar gay Pulse, mientras Omar Mateen disparaba a las personas a su alrededor.

"Esa noche, después de las 02:00 horas, estábamos hablando (él y sus amigos) y de momento dio el primer tiro", contó en conferencia de prensa en el Centro Médico de Orlando.

El ciudadano estadunidense de origen puertorriqueño dijo que empezó a correr para tratar de salir del bar, pero Mateen le disparó tres veces en la pierna derecha y cayó.

La gente a su alrededor siguió corriendo y le fracturaron la otra pierna. Ángel quedó tendido en el piso, fingiendo que estaba muerto.

"Él (Mateen) vino de atrás y empezó a pegar el tiro a los que estaban en el piso y yo miraba y él venía tirando cerca de mí. Gracias a dios me dio el tiro en mi mano y al lado de mi espalda".

Luego de un momento, la policía ingresó al bar y lo arrastró hacia la calle. "Mi espalda estaba toda cortada, de no ser por ellos (policías) yo no estaría aquí", comentó.

El ataque al bar Pulse, ocurrido la madrugada del domingo, dejó un saldo de 49 muertos y 53 heridos.