Muere autor de secuestro de tienda judía en París

Amedy Coulibaly fue vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra Charlie Hebdo, quienes también fueron muertos por la policía en un operativo simultáneo.
Los rehenes de una tienda judía en París fueron liberados.
Los rehenes de una tienda judía en París fueron liberados. (AFP)

París, Francia

El yihadista Amedy Coulibaly, quien protagonizó una toma de rehenes en una tienda de productos judíos en París fue muerto por la policía, que liberó a las personas cautivas, informaron fuentes oficiales.

Además del secuestrador, tres rehenes que estaban retenidos en el supermercado murieron, al igual que una quinta persona, que podría ser un segundo secuestrador, informó la cadena de televisión BFMTV que citó fuentes del Ministerio del Interior.

Explosiones y disparos se escucharon tras la entrada de la policía a un tienda de comida judía en París donde un hombre armado tenía como rehenes a al menos en París el viernes.

Una mujer fue vista cuando abandonada el edificio.

Coulibaly, de 32 años, fue vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo el miércoles en París, quienes también fueron muertos por la policía este viernes en un operativo simultáneo.

El hombre armado había amenazado con matar a quienes se encontraban en el edificio si los hermanos resultaban heridos.

Un funcionario de la policía que solicitó el anonimato dijo que varias personas estaban heridas luego de que el hombre armado abriera fuego en el mercado el viernes por la tarde mientras que otras pudieron escapar y recibieron atención.

El funcionario, dijo que el hombre abrió fuego en el mercado y dijo: "ya saben quién soy".

La policía de París dio a conocer la fotografía de Amedy Coulibaly como sospechoso del asesinato de una policía ocurrido el jueves y el funcionario dijo que se trata del hombre que se resguarda en el mercado.

Las autoridades ordenaron el cierre de todas las tiendas en un famoso barrio judío en el centro de París, lejos de los incidentes que se desarrollan en la imprenta cerca del aeropuerto y en el mercado de comida kosher en el este de la capital francesa.

La oficina del alcalde de París anunció el viernes el cierre de los negocios a lo largo de la calle Rosiers en el barrio parisino de Marais, en el corazón del distrito turístico y aproximadamente a un kilómetro de distancia de las oficinas del semanario Charlie Hebdo.