EU realiza nuevo ataque aéreo contra yihadistas en Irak

El vocero del departamento de Defensa, John Kirby, dijo que cuatro aviones de caza lanzaron ocho bombas que neutralizaron un convoy y un mortero, logrando eliminar a los "terroristas".
Combatientes kurdos, conocidos como peshmerga, observan desde su posición en el frente de Khazer, cerca de Aski kalak, a 40 km de Erbil
Combatientes kurdos, conocidos como peshmerga, observan desde su posición en el frente de Khazer, cerca de Aski kalak, a 40 km de Erbil (AFP)

Washington

Las fuerzas estadunidenses realizaron este viernes nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico en el norte de Irak, que permitieron "eliminar terroristas", indicó el Pentágono.

Hacia las 10:00 de Washington (14:00 GMT), un ataque, realizado con un dron "eliminó terroristas" que usaban un mortero.

Posteriormente, a las 11:20 (15:20 GMT), cuatro aviones de caza lanzaron un total de ocho bombas que neutralizaron un convoy y un mortero cerca de Erbil, la capital del Kurdistan iraquí, explicó el vocero del departamento de Defensa, contraalmirante John Kirby.