Caricaturistas condenan ataque contra Charlie Hebdo

Artistas de todo el mundo difundieron dibujos originales para expresar su pesar por la muerte de sus colegas.

París

Caricaturistas de todo el mundo condenaron el sangriento atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, ocurrido este miércoles en París y en el que murieron 12 personas.

Artistas latinoamericanos como el argentino Liniers, el brasileño Carlos Latuff y el chileno Francisco Olea difundieron dibujos originales para expresar su pesar por la muerte de sus colegas.

Poco antes del mediodía, Liniers tuiteó un dibujo con la leyenda "Estamos con #CharlieHebdo", solidarizándose con la publicación francesa. Poco después, publicó otro en el que se observa a un personaje comentándole a otro "Yo, de lo que soy fanático es de no ser fanático".

Liniers, quien recientemente ilustró la tapa de la revista estadunidense The New Yorker, estuvo activo en Twitter y también participó en una manifestación en Buenos Aires para repudiar la masacre, en la que también fueron vistos los artistas Miguel Repiso y Bernardo Erlinch.

Erlinch colgó en su página web una ilustración en fondo negro en la que se lee "Se ha puesto tan serio el mundo que el humor es una profesión de riesgo". Abajo, sobre un charco de sangre, se ve un ejemplar del Charlie Hebdo.