Reportan ataque de Boko Haram contra escuela en Nigeria

Soldados y agentes de policía acudieron al Colegio de Estudios Administrativos y de Negocios, donde luego se registró una balacera, en Potiskum, en el estado de Yobe.

Potiskum

Presuntos extremistas del grupo Boko Haram atacaban el viernes una escuela de negocios en el noreste de Nigeria donde un reportero de la Associated Press escuchó ruidos de disparos y una explosión.

Soldados y agentes de policía acudieron al Colegio de Estudios Administrativos y de Negocios el viernes, donde luego se registró una balacera, en Potiskum, en el estado de Yobe.

No estuvo claro de inmediato si había víctimas.

Testigos dijeron que los asaltantes llegaron al lugar en torno a las 8 a.m. (0700 GMT) y abrieron fuego y que guardas de seguridad huyeron. Los pistoleros siguieron disparando mientras saltaban el muro de la escuela y detonaron una bomba en la residencia de estudiantes, agregaron. Los testigos reclamaron anonimato por temor a represalias.

Este es el primer ataque reportado en una escuela desde una ofensiva multinacional de tres meses que echó a Boko Haram de los pueblos tomados el año pasado. Boko Haram significa "la educación occidental es pecado" en idioma local.