• Regístrate
Estás leyendo: Ataque suicida deja cuatro muertos en Afganistán
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:27 Hoy

Ataque suicida deja cuatro muertos en Afganistán

El atentado se produjo cuando un atacante empotró su vehículo cargado de explosivos contra un convoy de la Policía que circulaba por el distrito de Nahr-e-Saraj.

Publicidad
Publicidad

EFE

Al menos cuatro personas, entre ellas tres policías, murieron y otras diez resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado se produjo cuando un atacante suicida empotró su vehículo cargado de explosivos contra un convoy de la Policía que circulaba por el distrito de Nahr-e-Saraj, dijo el portavoz del Gobierno regional, Omar Zwak.

El vocero añadió que los heridos, todos ellos agentes de la Policía, fueron trasladados a un hospital de la zona.

Este es el segundo ataque suicida ocurrido hoy en el país islámico, donde un niño resultó herido esta mañana local después de que un insurgente hiciese estallar su vehículo en la sureña ciudad de Kandahar, manifestó a Efe un portavoz del Gobierno de la zona,

Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán hace más de una década, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes y las víctimas civiles.

Las fuerzas de la OTAN y Estados Unidos dieron por finalizada su misión de combate a finales de 2014 y comenzarán la operación de asesoramiento Apoyo Decidido, si bien continuarán ofreciendo apoyo aéreo a las fuerzas afganas sobre el terreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.