• Regístrate
Estás leyendo: Por ataque químico, Trump culpa a Putin y llama "animal" a Al Asad
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 19:49 Hoy

Por ataque químico, Trump culpa a Putin y llama "animal" a Al Asad

El presidente de EU arremetió contra los gobiernos de Rusia e Irán por respaldar al presidente de Siria, cuyo gobierno dijo, "pagará un alto precio" por el ataque que dejó al menos 40 muertos en Duma.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó "animal" al su par sirio, Bashar al Asad, luego de un presunto ataque químico lanzado ayer en Duma, en el que murieron al menos 40 personas.

TE RECOMENDAMOS: Asad no quedará impune de sus horribles crímenes: Trump

"Muchos muertos, incluidos mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria. El área de atrocidades está encerrada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar a animal Asad. Siria pagará un alto precio", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump exigió además al gobierno abrir el acceso de inmediato para brindar ayuda médica a los afectados, "otro desastre humanitario sin ninguna razón en absoluto. ¡ENFERMO!", agregó.

El presidente de EU también arremetió contra su antecesor: "Si el presidente Obama hubiera cruzado su línea roja en la arena, ¡el desastre de Siria habría terminado hace mucho tiempo!".

Más temprano el gobierno de EU instó a Rusia en un comunicado a poner fin "de inmediato" a su apoyo "incondicional" al presidente Bashar al Asad, después del presunto ataque en Duma.

TE RECOMENDAMOS: Vladimir Putin se reúne con Bashar al Asad

"Negamos rotundamente esa información", dijo el general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Guerra en Siria, en alusion a los señalamientos contra el gobierno sirio y sus aliados rusos.

"Estamos listos para, una vez Duma haya sido liberada de combatientes, enviar inmediatamente expertos rusos en radiación, defensa química y biológica para recoger datos que confirmarán que estás acusaciones son inventadas", añadió.

Al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron debido a un ataque químico en Duma, según la organización humanitaria Cascos Blancos, mientras que otras organizaciones señalan que la cifra de fallecidos podría superar los 150. El gobierno sirio negó cualquier responsabilidad en el mismo.

Irán acusa complot

Las acusaciones sobre el uso de armas químicas por parte del ejército sirio en Duma son un nuevo "complot" contra el régimen de Bashar al Asad, afirmó Irán, que apoya a Damasco.

"Tales alegaciones y acusaciones de los estadounidenses y ciertos países occidentales son la señal de un nuevo complot contra el gobierno y el pueblo sirios, y un pretexto para una acción militar, que seguramente complicará aún más la situación en el país y la región", según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores iraní

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.