• Regístrate
Estás leyendo: Antes de ataque, alertaron a FBI de riesgo de Nikolas Cruz
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:03 Hoy

Antes de ataque, alertaron a FBI de riesgo de Nikolas Cruz

El agente a cargo del caso dijo que hace tiempo fueron avisados sobre un video en el que alguien comentaba: "me volveré tirador escolar profesional", sin embargo no pudieron identificar a la persona.

Publicidad
Publicidad

El FBI confirmó que ya había sido avisado sobre el posible riesgo que implicaba Nikolás Cruz, autor del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela en Florida.

En conferencia de prensa junto al gobernador de Florida, el agente del FBI a cargo de la investigación, Rob Lasky, dijo que hace tiempo fueron notificados sobre un comentario en video en YouTube que decía "Me volveré tirador escolar profesional".

TE RECOMENDAMOS: Nikolas Cruz y la historia de una masacre anunciada

Sin embargo, el agente dijo que no había infomación real y que al revisar sus bases de datos no encontraron elementos suficientes para identificar a la persona que hizo el comentario.

El septiembre del año pasado, un youtuber notó un comentario alarmante en uno de sus videos, éste había sido escrito por un usuario llamado Nikolas Cruz.

El youtuber, llamado Ben Bennight, alertó al FBI, envió una captura de pantalla del comentario y llamó a la oficina local de la oficina en Mississippi. También marcó el comentario en YouTube, que lo eliminó del video.


De acuerdo a BuzzFedd News, Bennight fue contactado después y en persona por agentes del FBi, lo cuestionaron sobre el usuario y su comentario y no volvió a saber del tema.

El gobernador Rick Scott dijo que trabajarán para asegurarse de que los hechos no se repitan y abogó por destinar recursos para programas que traten a las personas con problemas mentales y e impedir que tengan acceso a las armas.

La postura del mandatario estatal es la misma adopatada por el presidente Donald Trump, quien dijo que había suficientes incidicios para saber que Cruz estaba "perturbado mentalemente".

Nicolás Cruz, de 19 años, es imputado por 17 cargos de asesinato premeditado, luego de que abriera fuego en su ex escuela en Parkland hiriendo además a otras 15 personas.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.