Mueren más de 140 en ataque aéreo en Yemen

Un ataque aéreo que tuvo como blanco una funeraria dejó al menos 140 muertos y más de 525 personas heridas; aseguran que entre los muertos hay militares y funcionarios de seguridad. 
Funcionarios médicos y de seguridad en Yemen dicen que entre los muertos y heridos había militares y funcionarios de seguridad de los rebeldes chiíes hutíes.
Funcionarios médicos y de seguridad en Yemen dicen que entre los muertos y heridos había militares y funcionarios de seguridad de los rebeldes chiíes hutíes. (AFP Archivo)

Saná, Yemen

Más de 140 personas murieron y al menos 525 resultaron heridas en un bombardeo aéreo durante un funeral en Saná, Yemen, informó Naciones Unidas.

"La comunidad humanitaria de Yemen está en shock y escandalizada por los ataques aéreos de hoy, que tuvieron como blanco una sala pública donde miles de personas participaban en un funeral", dijo el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick.

El subsecretario del ministerio de Sanidad, Nasser al-Argaly, precisó que el ataque fue realizado por una coalición encabezada por Arabia Saudí. 

Funcionarios médicos y de seguridad en Yemen dicen que entre los muertos y heridos había militares y funcionarios de seguridad de los rebeldes chiíes hutíes que pelean contra el gobierno reconocido internacionalmente del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, así como también sus aliados, leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar con la prensa.

La coalición encabezada por Arabia Saudí respalda al gobierno de Hadi en la guerra civil de Yemen.


acj