• Regístrate
Estás leyendo: Ataque aéreo paquistaní deja 35 milicianos muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:54 Hoy

Ataque aéreo paquistaní deja 35 milicianos muertos

La oficina de las Relaciones Públicas Inter-Services del ejército informó que "tres escondites de terroristas fueron destruidos en ataques de alta precisión en el noroeste de Dattakhel la madrugada de este miércoles".

Publicidad
Publicidad

Notimex

Al menos 35 milicianos islámicos murieron en una serie de ataques aéreos del ejército paquistaní en la conflictiva región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, reportaron voceros castrenses.

Un comunicado de la oficina de las Relaciones Públicas Inter-Services del ejército paquistaní señaló que "tres escondites de terroristas fueron destruidos en ataques de alta precisión en el noroeste de Dattakhel la madrugada de este miércoles".

Dattakhel en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, es considerado un bastión de los combatientes talibanes y de extranjeros asociados a la red Al Qaeda.

Más ataques aéreos se realizan en Dattakhel y sus alrededores, que también ha sido escenario de numerosos ataques con drones del ejército estadunidense en el pasado, reportó el sitio de noticias Dawn News.

La ofensiva del ejército se produce en el marco de la operación militar Zarb-i-Azb que está por cumplir su tercer mes tras ser lanzada en represalia a un ataque de los talibanes paquistaníes en el Aeropuerto Internacional de Karachi, que dejó 40 muertos.

Hasta el momento, más de 900 insurgentes han muerto en la operación que tiene como objetivo eliminar al bastión de milicianos islámicos en el área.

Casi un millón de personas han huido tras la ofensiva del ejército en Waziristán del Norte y buscado refugio en campos de desplazados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.