Atacante de Florida dijo que el gobierno controlaba su mente

Esteban Santiago, quien presuntamente es el autor del tiroteo, dijo en noviembre al FBI que el gobierno lo obligaba a ver videos del Estado Islámico, reveló un funcionario judicial.
Esteban Santiago es el sospechoso del tiroteo que dejó cinco muertos en el aeropuerto de Florida.
Esteban Santiago es el sospechoso del tiroteo que dejó cinco muertos en el aeropuerto de Florida.

Florida

El atacante del aeropuerto de Florida le dijo en noviembre al FBI que el gobierno controlaba su mente y lo obligaba a ver videos del grupo Estado Islámico, afirmó un funcionario judicial.

TE RECOMENDAMOS: Ex militar hispano, presunto autor de tiroteo en aeropuerto de Florida

El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente sobre una investigación abierta, por lo que declaró bajo condición de anonimato.

El funcionario señaló que agentes de Anchorage completaron su entrevista con Esteban Santiago, de 26 años, y llamaron a la policía, que lo llevaron a una evaluación de salud mental.

La oficina de campo del FBI en Anchorage señaló en un comunicado que estaba al tanto de que Santiago era un residente de la ciudad y que asistía en la investigación, pero no dio más detalles.

El tiroteo en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood dejó un saldo de cinco personas muertas y ocho heridas.

El sheriff de Broward, Scott J. Israel, aseguró que el atacante actuó solo y que fue detenido.


VJCM