Obama: atacante de Dallas no representa a afroamericanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza como un demente y aseguró que su país no está dividido por este acontecimiento.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el atacante de Dallas no representa a todos los afroamericanos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el atacante de Dallas no representa a todos los afroamericanos. (Reuters)

Varsovia, Polonia

El presidente estadunidense, Barack Obama, dijo que Estados Unidos no está "tan dividido" luego de la matanza de Dallas, Texas como algunos lo sugieren.

"Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren", dijo en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia.

"Hay dolor, hay rabia, hay confusión... pero hay unidad. Esto no es lo que queremos ser como estadounidenses", insistió aludiendo a las muertes de dos ciudadanos afroamericanos a manos de la policía y de cinco agentes abatidos por un francotirador en las protestas posteriores.

"El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos", dijo.

Varios francotiradores dispararon el jueves contra agentes de policía en el corazón de Dallas, matando a cinco agentes e hiriendo a otros seis, según la policía, durante una protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de policía en la última semana.

El atacante fue identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, y quien fue veterano de guerra en Afganistán, informó el Pentágono.