Reino Unido identifica al atacante de Mánchester

Según el comandante de la policía de Mánchester, el presunto autor del atentado en el Mánchester Arena es Salman Abedi, de 22 años.

Washington

El presunto kamikaze que  mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester es Salman Abedi, de 22 años, afirmó la policía británica.

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de anoche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester, sin ofrecer más detalles.

Según medios de prensa británicos, nació en Mánchester y es hijo de padres libios que huyeron de su país para escapar al régimen de Muamar Gadafi.

La familia de Abedi vivió en el área de Fallowfield, en el sur de la localidad donde ocurrió el atentado, durante una década aproximadamente, según el diario Daily Telegraph.

TE RECOMENDAMOS: Policía conoce la identidad de atacante de Manchester: May

La policía británica realizó un allanamiento en este barrio modesto. También detuvo a un joven de 23 años que estaría relacionado con el caso.

Un vecino del barrio, Peter Jones, de 53 años, describió el área como "tranquila y segura" y explicó que estaba "conmocionado" al saber que el sospechoso era de la zona. Según el diario The Guardian, la policía conocía a Abedi.

"Era un chico tan callado, siempre muy respetuoso conmigo" explicó un miembro de la comunidad libia de Mánchester al diario.

"Su hermano Ismael es más abierto, pero Salman era muy tranquilo. No parecía en absoluto la persona que fuera a hacer eso", explicó.

El padre de Abedi es conocido en la comunidad, y en la actualidad estaría residiendo en Trípoli, según las fuentes consultadas por The Guardian.

Según The Telegraph, Salman tenía dos hermanos y una hermana. La comunidad libia en Mánchester, la más nutrida del país, cuenta con unos 16 mil miembros, según la BBC.

Esta mañana, la agencia Associated Press anunció que las autoridades de Estados Unidos decían que el gobierno británico había identificado al sospechoso del ataque suicida.

El ataque ocurrido en un concierto de Ariana Grande en el estadio Mánchester Arena mató a 22 personas y provocó una estampida de los asistentes.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad, pero Dan Coats, el director estadunidense de inteligencia, dice que la conexión todavía no se ha verificado.

AFC