• Regístrate
Estás leyendo: Atacan la Universidad Americana de Afganistán
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:07 Hoy

Atacan la Universidad Americana de Afganistán

Un grupo de estudiantes informó por teléfono y redes sociales acerca de la balacera en su centro de estudios, que está ubicado en la ciudad de Kabul.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Americana de Afganistán, en Kabul, fue atacada, indicó un estudiante en el lugar de los hechos.

Un estudiante encerrado en el interior del edificio mencionó que oía explosiones y disparos. "Estamos encerrados en un salón de clase con otros estudiantes. Escuché explosiones, hay disparos cerca de aquí", afirmó vía telefónica.

"Nuestro salón está llena de humo y de polvo, estamos atrapados en el interior y tenemos mucho miedo", agregó.

Otros estudiantes en la universidad emitieron mensajes de desesperación por Twitter. Entre ellos Massud Hossaini, fotógrafo de Associated Press y ganador del premio Pulitzer.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el ataque, que ocurre dos semanas después del secuestro de dos profesores de la universidad, un australiano y un estadunidense.

Ambos profesores fueron secuestrados por hombres armados en la noche del 8 de agosto en pleno centro de Kabul, último secuestro hasta ahora contra extranjeros.

La dirección de esta universidad de élite, que abrió sus puertas en 2006 y recibe actualmente más de mil 700 estudiantes, no pudo ser contactada por el momento.

La Universidad Americana de Afganistán (AUAF), que tiene varias asociaciones y programas de intercambio con prestigiosas universidades en Estados Unidos, como Georgetown, Stanford y la Universidad de California, se presenta como "la única universidad privada, sin ánimo lucrativo, no partidaria y mixta de Afganistán", República islámica donde hombres y mujeres están por lo regular separados.

El ministerio del Interior dijo a comienzos del mes que el campus estaba protegido permanentemente por 70 miembros de las fuerzas de seguridad.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.