Reportan sismo de 4.4 grados en Atacama, Chile

El temblor se registró a 28 kilómetros al sureste de Tierra Amarilla y a unos 750 de Santiago, según reportó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.
Un temblor de magnitud 4.4 en la escala a de Richter sacudió la región de Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales, según dijeron las autoridades.
Un temblor de magnitud 4.4 en la escala a de Richter sacudió la región de Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales, según dijeron las autoridades. (EFE)

Atacama, Chile

Un temblor de magnitud 4.4 en la escala de Richter sacudió la región de Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales, según dijeron las autoridades.

El temblor ocurrió a 28 kilómetros al sureste de Tierra Amarilla y a unos 750 de Santiago.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 6.1 grados sacude el norte de Chile

Además, el hipocentro se localizó a 87.6 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se sintió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, en los municipios de Copiapó y Tierra Amarilla, mientras que en las localidades de Alto del Carmen y Vallenar fue de III grados.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi

AFC