Astronautas chinos se acoplan e ingresan a estación espacial

La nave espacial Shenzhou 11 despegó la mañana del lunes y se acopló el miércoles a la estación Tiangong 2.
 Jing Haipeng abrió la escotilla e ingresó a la estación que fue lanzada el mes pasado, seguido del astronauta Cheng Dong.
Jing Haipeng abrió la escotilla e ingresó a la estación que fue lanzada el mes pasado, seguido del astronauta Cheng Dong. (AP)

Pekín

Dos astronautas chinos llegaron e ingresaron a la estación espacial de la nación, donde permanecerán durante un mes, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

La nave espacial Shenzhou 11 despegó la mañana del lunes y se acopló el miércoles a la estación Tiangong 2, dijo Xinhua. Detalló que el veterano comandante de misión Jing Haipeng abrió la escotilla e ingresó a la estación que fue lanzada el mes pasado, seguido del astronauta Cheng Dong, quien realiza su primer viaje al espacio.

La misión de 30 días es la más larga y ambiciosa de China hasta la fecha, haciendo despliegue de una creciente sofisticación del programa de viajes tripulados de un país que puso a un hombre en el espacio por primera vez hace tan solo 13 años.

El módulo Tiangong 2 es precursor a una estación espacial de mayor tamaño y que estará en pleno funcionamiento dentro de seis años.