• Regístrate
Estás leyendo: Aspirante demócrata a presidente pide a EU aceptar refugiados sirios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:55 Hoy

Aspirante demócrata a presidente pide a EU aceptar refugiados sirios

Martin O'Malley dijo que EU puede aceptar por lo menos 65 mil el próximo año.

Publicidad
Publicidad

EFE

El aspirante a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 Martin O'Malley dijo hoy que Estados Unidos debería acoger 65 mil refugiados sirios.

"Apoyo la llamada de las organizaciones humanitarias y de refugiados para que EU acepte por lo menos 65 mil refugiados sirios el próximo año. Si Alemania -un país con un cuarto de nuestra población- puede aceptar 800 mil, está claro que nosotros -un país de inmigrantes y refugiados- podemos hacer más", indicó.

En un comunicado, el exgobernador del estado de Maryland se quejó de que las políticas de EU en materia de refugiados "no están en la línea" de un pueblo "generoso y compasivo" y pidió que se incremente la propuesta de aceptar entre 5 mil y 8 mil refugiados el próximo año.

"Con más de 4 millones de refugiados sirios huyendo de la guerra y el hambre, estos constituyen la segunda mayor población de refugiados en el mundo. Europa se está dando cuenta de ello, y nosotros no somos inmunes a las injusticias y las tragedias que tienen lugar fuera de nuestra fronteras", apuntó.

Alemania y Austria permitirán la entrada y/o el paso de los cientos de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, que se dirigen en Hungría hacia la frontera austríaca, como una medida excepcional.

Así lo anunció hoy el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, tras haber hablado con su homólogo húngaro, Viktor Orbán, informó la agencia austríaca de noticias APA.

La decisión, acordada en coordinación con la canciller de Alemania, la democristiana Angela Merkel, ha sido tomada "por la situación de necesidad en la frontera húngara".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.