• Regístrate
Estás leyendo: Tsipras felicita a Erdogan y le pide liberar a soldados griegos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:29 Hoy

Tsipras felicita a Erdogan y le pide liberar a soldados griegos

En un comunicado, el primer ministro griego resaltó al presidente turco que la detención de los dos soldados no se sostiene en una acusación formal; acuerdan reunión en la cumbre de la OTAN el 11 y 12 de julio, en Bruselas.
Publicidad
Publicidad

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, felicitó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por su reelección como jefe de Estado en una llamada en la que además le pidió la liberación inmediata de los dos soldados griegos detenidos en el país vecino desde hace más de tres meses.

En un comunicado de prensa el gabinete del primer ministro heleno resaltó que esta detención no se sostiene en una acusación formal.

La detención de los dos militares griegos se produjo cuando entraron, según Grecia erróneamente, en territorio turco durante una patrulla en la frontera, en un momento en el que las condiciones climáticas no permitían una buena visibilidad.

Este suceso, junto al asilo que Grecia ha otorgado a unos soldados turcos acusados de supuestamente haber participado en la intentona de golpe de Estado de julio de 2016, ha provocado una escalada de tensión entre los dos países vecinos.

Por otro lado Tsipras y Erdogan discutieron la importancia de continuar con la "estrecha cooperación entre los dos países en el marco de la declaración conjunta entre la Unión Europea (UE) y Turquía", que lleva en marcha ya dos años y ha frenado en seco los flujos migratorios en las islas del Egeo Oriental.

Durante esta llamada acordaron mantener una reunión al margen de la próxima cumbre de la OTAN el 11 y 12 de julio en Bruselas.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.