• Regístrate
Estás leyendo: Tormentas eléctricas en India dejan al menos 60 muertos
Comparte esta noticia

Tormentas eléctricas en India dejan al menos 60 muertos

El temporal, que ha afectado tres estados durante las últimas 48 horas, también ha dejado decenas de heridos.
Publicidad
Publicidad

Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de las tormentas eléctricas que han azotado tres estados de la India en las últimas 48 horas, informaron los responsables regionales de la Autoridad de Gestión de Desastres del país.

En el estado de Uttar Pradesh (norte), 15 personas fallecieron y 10 resultaron heridas por las tormentas que afectaron anoche a distintos distritos de la región, indicó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar.

"Excepto dos muertes, que sucedieron por la caída de muros, el resto ocurrió a causa de los rayos", explicó Kumar, quien añadió que siete viviendas fueron destruidas por el temporal.

En Bihar (norte), la tormenta eléctrica provocó ayer la muerte de 19 personas y dejó 6 heridos, dijo el secretario de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Amrit Pratyaya. 

El temporal también afectó gravemente al estado de Jharkhand (este), donde desde la noche del domingo las tormentas han causado al menos 26 muertos y un número indeterminado de heridos, aseguró el responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres en la región, Sushil Kumar.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) mantiene para este martes un aviso por tormentas eléctricas con fuerte viento racheado en 19 regiones de todo el país.

Además, el estado de Kerala (sur), donde hoy comienza oficialmente la temporada monzónica según el IMD, se encuentra en alerta por fuertes lluvias.

En el norte del gigante asiático, los meses de mayo y junio que preceden al monzón vienen acompañados de un aumento de las temperaturas y de una inestabilidad meteorológica que contribuye a la formación de fuertes tormentas eléctricas o de viento.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Interior, durante la primera mitad de mayo al menos 238 personas murieron y más de medio millar resultaron heridas en todo el país a causa de las malas condiciones meteorológicas.

La llegada del monzón al Sur de Asia no da respiro a los habitantes de la región, sobre todo durante los meses de julio y agosto, y suele afectar a millones de personas y dejar centenares de muertos.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.