• Regístrate
Estás leyendo: Tras encuentro con Trump, Kim ahora se reúne con presidente de China
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:50 Hoy

Tras encuentro con Trump, Kim ahora se reúne con presidente de China

El líder norcoreano habló con Xi Jinping sobre los avances y acuerdos que se concretaron en la reunión de la semana pasada con el presidente de EU.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, en Beijing, una semana después de una histórica reunión con el mandatario estadunidense, Donald Trump, anunció la televisión china.

El presidente chino pidió a su homólogo norcoreano y a Estados Unidos que "concreten" los resultados de la reciente cumbre de Singapur.

Por su parte, Kim saludó a China "por su promoción de la desnuclearización en la península coreana, así como por su papel importante en la protección de la paz y de la estabilidad" en la región, informó el canal CCTV.

La cadena CCTV ha mostrado imágenes de Kim y Xi asistiendo en el Palacio del pueblo de la capital china a una ceremonia de acogida, con la presencia de una guardia de honor militar.

Es la primera vez que los medios chinos informan de una visita de Kim mientras éste se encuentra en China. En sus dos viajes anteriores, la prensa oficial había esperado a que regresara a Corea del Norte para hablar de su venida.

Se trata de la tercera visita del líder norcoreano a China en apenas tres meses. A finales de marzo, estuvo en Beijing en lo que fue su primer viaje oficial al extranjero desde su llegada al poder y se entrevistó con Xi Jinping.

Era la primera entrevista entre ambos dirigentes, llegados al poder en 2011 y 2012 respectivamente.

En mayo pasado estuvo en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China, donde volvió a entrevistarse con Xi Jinping.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.