• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutan en Japón al cerebro del ataque en el metro en 1995
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:20 Hoy

Ejecutan en Japón al cerebro del ataque en el metro en 1995

Shoko Asahara, el líder de la secta que estuvo detrás del ataque con gas sarín en el metro de Tokio y que dejó 13 personas fallecidas y más de 6 mil heridas, fue ejecutado junto con seis de sus seguidores.
Publicidad
Publicidad

Shoko Asahara, el líder de la secta que estuvo detrás del ataque con gas sarín en el metro de Tokio, Japón, en 1995, fue ejecutado junto con seis de sus seguidores, informó la agencia local de noticias Kyodo.

El gobierno confirmó la ejecución de Asahara.

El 20 de marzo de 1995 miembros de la secta "Aum Shinrikyo" liberaron el gas venenoso sarín en varias formaciones del metro en hora pico. Como consecuencia, murieron 13 personas y más de 6 mil resultaron heridas.

Asahara, cuyo nombre real era Chizuo Matsumoto, y 12 miembros de la secta habían sido sentenciados a la pena capital por la muerte de un total de 27 personas, incluyendo las 13 del metro.

Algunos activistas se opusieron a las ejecuciones. Entre ellas está una de las hijas de Asahara, quien argumentó que su padre estaba enfermo mental y físicamente y que debía ser tratado.

Japón es uno de los pocos grandes países industrializados que aplican la pena de muerte, además de Estados Unidos.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.