• Regístrate
Estás leyendo: Así desplegó la prensa mundial el sismo en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:18 Hoy

Así desplegó la prensa mundial el sismo en México

Los medios internacionales dedicaron gran parte de sus portales a informar el sismo de magnitud 7.1 que ha dejado más de 140 muertos y decenas de personas atrapadas entre los escombros.

Publicidad
Publicidad

Los medios de prensa a nivel mundial reportaron en sus páginas principales el terremoto de magnitud 7.1 que azotó la zona centro del país y que ha dejado más de 140 muertos así como decenas de atrapados entre los escombros.


El diario español El País dedicó un gran espacio de su sitio web al terremoto en México.


El diario brasileño O Globo también destacó en su portal la tragedia en México como la nota principal.





De igual manera el diario El Clarín, el rotativo más importante e influyente de Argentina, dedicó gran parte de su portal a informar los pormenores de la tragedia. El diario informó con videos, imágenes y reportajes el temblor que coincidio con el aniversario 32 del temblor, que en 1985 dejó más de 10 mil muertos.



El rotativo estadunidense The Wall Strest Journal, a diferencia d ela mayoria d elos medios extranejros, sólo dedicó una pequeña foto en su portal para dar a conocer el terremoto en el norte-sur del país.



El diario alemán Bild fue otro de los medios europeos que destacó la noticia en su página principal.



El sismo se registró a las 13 horas con 14 minutos con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.

Las autoridades han dispuesto albergues para que pasen la noche familias que han perdido su casa o registra severos daños estructurales, mientras que otras pernoctaban en la calle o con familiares.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.