• Regístrate
Estás leyendo: Asesor de Trump cercano a Bannon deja la Casa Blanca
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:09 Hoy

Asesor de Trump cercano a Bannon deja la Casa Blanca

"Dados los últimos acontecimientos, me parece claro que las fuerzas que no apoyaron la promesa del 'Make America Great Again' están -por ahora- en ascenso", dijo Sebastian Gorka.

Publicidad
Publicidad

Sebastian Gorka, uno controvertido asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cercano a Steve Bannon, dejó la Casa Blanca entre críticas por la criba de funcionarios conservadores, que dijo, hay en el gobierno.

"Dados los últimos acontecimientos, me parece claro que las fuerzas que no apoyaron la promesa del 'Make America Great Again' ('hagamos a Estados Unidos grande de nuevo') están -por ahora- en ascenso dentro de la Casa Blanca", dijo Gorka en una carta de renuncia.

"Las personas -siguió- que más encarnaron y representaron las políticas de 'hagamos a Estados Unidos grande de nuevo' han sido internamente contrarrestadas, eliminadas sistemáticamente o socavadas en los últimos meses".

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que Gorka "ya no trabaja en la Casa Blanca", aunque aseguró que el ex asesor "no dimitió", sin ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

Gorka era un experto en seguridad nacional y contraterrorismo que se hizo famoso por sus apariciones televisivas, en las que defendía a Trump discutiendo muchas veces con periodistas y comentaristas.

No era claro, sin embargo, su rol en la Casa Blanca.

Gorka era cercano a Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca que también dejó su trabajo hace hoy una semana.

En declaraciones a la revista conservadora The Weekly Standard después de su cese, Bannon lamentó: "La Presidencia de Trump por la que luchamos, y ganamos, ya no existe".

"Todavía tenemos un movimiento grandioso, y vamos a sacar algo de esta Presidencia de Trump. Pero esa Presidencia ya no existe. Será otra cosa", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.