Ex empleado de canal es sospechoso de tiroteo en Virginia

La Policía identificó a Vester Flanagan como el hombre que le disparó a una reportera y un camarógrafo durante una transmisión en vivo; medios locales informaron que intentó suicidarse.
El sospechoso de matar a dos periodistas de televisión durante una transmisión en vivo fue identificado como Bryce Williams
El sospechoso de matar a dos periodistas de televisión durante una transmisión en vivo fue identificado como Vester Lee Flanagan II, que en tv aparece como Bryce Williams. (AFP)

Washington

El sospechoso de matar a una reportera y un camarógrafo de la televisora WDBJ, filial de la CBS, durante una transmisión en vivo, es un ex empleado del canal, informó la Policía.

Se trata de Vester Lee Flanagan II, de 41 años, residente en Roanoke, y conocido en el aire como Bryce Williams, dijo Becky Coyner, de la policía del condado de Augusta.

El funcionario informó que tras el tiroteo empezó la persecución del sospechoso, que llegó a la carretera interestatal 64. "Están detrás de él", dijo Coyner en un programa de la emisora WTOP-FM.

Medios locales informaron, citando a la policía, que el sospechoso de asesinar a los dos periodistas intentó suicidarse de un disparo y está gravemente herido.

El sospechoso se disparó tras difundir dos videos en sus cuentas de Twitter y Facebook con imágenes del asesinato.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, afirmó en medios locales que la policía "está tras él". En su cuenta de Twitter, dijo estar "consternado por estos asesinatos sin sentido".

Debido al operativo para dar con el atacante y ante el temor de nuevos hechos violentos, cerraron los colegios locales.